Desde principios de Noviembre hasta finales de Febrero, se acercan al Parque Nacional miles de estos indivíduos, que vienen desde el norte de Europa. La llegada en los atardeceres, a las Tablas de Daimiel, se convierte en todo un espectáculo
En primer lugar realizaremos en recorrido guiado senderista de 2km en el itinerario de la Isla del Pan. Una introducción al Parque Nacional, conociendo sus valores, fauna, flora, historia, hidrogeología, etc.
Posteriormente en nuestro vehículo nos dirigiremos a la mejor zona de observación, divisaremos a las Grullas llegando hasta sus dormideros y observaremos hasta el completo anochecer el regreso de las mismas al humedal.
Todo un espectáculo, tanto por su tamaño y sonido como por la cantidad de individuos que se pueden observar. Algo que nadie se debe perder.
Al finalizar regresamos al punto de encuentro.
A saber:
- Es necesaria reserva previa
- La visita incluye guía, vehículo, telescopio terrestre para el grupo y un prismático por pareja.
- Disponemos de ofertas para grupos organizados superiores a 12 plazas, consultar precios especiales telefónicamente.
- Es una actividad apta para todos los públicos. Los menores de 1,35m deben aportar su silla de transporte. No aseguramos anclajes isofix.
- No están permitidos los animales de compañía.
Muy importante: Es necesario ir muy abrigados.
27 Euros / persona adulta, IVA incluido
20 Euros / niños menores de 12 años, IVA incluido
* Para grupos superiores a 12 personas existen precios especiales
Parte del importe de esta actividad va dirigido a la compensación del 100% de las emisiones de CO2 del vehículo utilizado. www.compensaco2.com
Centro de visitantes del Parque Nacional Tablas de Daimiel.
MACU LALLANA GUERRERO - 15/02/2023
Que buenas explicación, que implicación, una marailla,para repetir
MERCEDES ONTIVEROS - 10/02/2023
Lo que más me ha gustado es la preparación técnica y profesional del guía, sus conocimiento del Parque y de su entorno nos parecieron de muy alto nivel. También nos ofrecieron unos prismáticos y monocular de gran precisión que me facilitaron mucho la observación de las aves. Para mi fue un descubrimiento el poder observar las aves tan de cerca y sin molestarlas. Conocerlas en su entorno fue una experiencia nueva e inolvidable.
Estos comentarios han sido suministrados por nuestros clientes a través del formulario de satisfacción que se emiten tras su viaje.