Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
CABAÑEROS (Parque Nacional) Visita guiada 4x4 desde Casa Palillos
Descripción:

Descubre las maravillas del Parque Nacional de Cabañeros en un itinerario dinámico combinando el vehículo 4x4 con un pequeño sendero y paradas interpretativas.

Acompañados por un guía interprete que os adentrará en la fauna, flora, historia, geología, costumbres, etc.

Estas visitas se realizan en el interior del Parque Nacional, por las zonas de acceso restringido.

Visitaremos la raña de Cabañeros, espectacular llanura salpicada de encinas, alcornoques y quejigos, donde el paisaje abierto facilita la observación de fauna.

Observaremos los ciervos como protagonistas la mayor parte del año, pero también es relativamente fácil ver otras especies de animales representativos del Parque, como el buitre negro. Además se recorre un tramo de las sierras que rodean la raña, donde se puede disfrutar de bosques mediterráneos en muy buen estado de conservación, con su flora y fauna asociada. El itinerario recorre zonas como el puntal del Rostro, la raña del Peral, la solana del Macizo del Chorito, el molino restaurado del Brezoso (convertido en un interesante y didáctico centro de visitantes), el pantano del Brezoso, la Alcornoquera, etc.

En temporada de la berrea del ciervo esta actividad es ideal para la observación de la misma al transitar gran parte de la visita por zonas abiertas de fácil observación.

La duración es de 3 horas.

Recorrido aproximado: Desarrolla un recorrido íntegro en el interior del Parque Nacional de 30km. 

Una actividad apta para todos los públicos.

A saber:

  • Se requiere reserva previa.
  • Se recomienda calzado cómodo para realizar un pequeño sendero de 1km.
  • Se recomienda llevar prismáticos, agua, gorra, ahuyentadores de insectos (en temporada).
  • Se recomiendan los horarios de amanecer y atardecer para una mejor observación de fauna.
  • De manera previa o posterior a la visita y en función de sus horarios, se podrá visitar el Centro de Visitantes de Casa Palillos con sus sendas etnográficas y botánicas. 
  • Las salidas son puntuales, se ofrecen 10 minutos de cortesía máximo.
  • No se admiten animales de compañía en los vehículos.
  • No aseguramos que puedan ir en un mismo vehículo.
  • En caso de ser necesario, el cliente aportará el sistema de retención infantil acorde a normativa vigente. No aseguramos la disponibilidad de anclajes isofix.

Empresa colaboradora del Parque Nacional de Cabañeros
 
Logotipo Europarc Logotipo Parque Nacional de Cabañeros

Somos una empresa colaboradora del Parque Nacional de Cabañeros adherida a la Carta Europea de Turismo Sostenible, iniciativa europea que pretende aunar los esfuerzos en el desarrollo turístico de los espacios naturales protegidos, cumpliendo con los principios del desarrollo sostenible. De esta manera somos una empresa que realizamos ecoturismo verificado.
Horario:
Enero: 08:00 - 11:30 - 15:30

Febrero: 08:00 - 11:30 - 16:00

Marzo: 08:00 - 11:30 - 16:30*

Abril: 07:30 - 11:00 - 18:00

Mayo: 07:00 - 10:30 - 18:30

Junio: 07:00 - 08:30 - 19:00

Julio: 07:00 - 08:30 - 19:00

Agosto: 07:00 - 08:30 - 18:30

Septiembre: 07:30 - 11:00 - 17:30

Octubre: 08:00 - 11:30 - 17:00*

Noviembre: 08:00 - 11:30 - 15:30

Diciembre: 08:00 - 11:30 - 15:00

* Hasta el cambio de hora.

Horarios aproximados, se confirman con la reserva.
Número mínimo de personas:
Para garantizar la salida de la actividad, se requiere un mínimo de dos personas adultas con tarifa general o el abono del importe equivalente, incluso si se pudiera aplicar la tarifa reducida.
Precio actividad:
TARIFAS 2025

TEMPORADA NORMAL
General: 28 Euros/persona
Niños (0 a 10 años): 22,50 Euros/persona
Grupos Especiales*: 21 Euros/persona

TEMPORADA ALTA (Semana Santa, puentes y del 13 de septiembre al 26 de octubre)
General: 31,50 Euros/persona
Niños (0 a 10 años): 25 Euros/persona
Grupos Especiales*: 23,50 Euros/persona

Precios 21% IVA incluido

*Son grupos especiales, los grupos de más de 11 personas, familias numerosas, centros educativos, sénior (+65 años), personas con discapacidad o necesidades especiales de inclusión social.

Acceso a tarifa de grupos especiales: Para beneficiarse de la tarifa, deben solicitar su reserva en el apartado de "Bajo disponibilidad" por teléfono, correo o WhatsApp, no en 'Venta Online'. Importante: No será posible beneficiarse posteriormente de la tarifa de grupos especiales si la hacen online aunque cumplan los requisitos.
Reserva tu actividad:
Venta Online
Disponibilidad y compra inmediata, puedes elegir la forma de pago en el proceso de compra.

Pago adelantado con tarjeta bancaria o pago en metálico al inicio del servicio.

Bajo disponibilidad
Si no encuentras disponibilidad online te damos la opción de solicitárnosla, te contestamos a tu email.

Si tienes dudas sobre el proceso de reserva, llámanos al 926 850 371 o envíanos un WhatsApp, te ayudaremos encantados.

Reserva en Venta Online
Comprueba la disponibilidad de plazas.
Indícanos la fecha para realizar la actividad y las personas que la realizarán

Fecha del viaje
Adultos
Niños (<11 años)
 
  Turno / Horario Disponibilidad Importe* Seleccionar


Galería Fotográfica:
 
   
   

   
   

   
   

   
   

   
   

   
   

   
   

   
   

   
   

Punto de encuentro:
- Centro de Visitantes de Casa Palillos (Situado entre las localidades de Pueblonuevo del Bullaque y Santa Quiteria).

Video de la actividad:
Comentarios y Experiencias:
Julián Alfonso - PDM-0112 - 155327 - 15/04/2013
Nos encantó la visita y la recomendamos a cualquier persona de cualquier edad. El personal está muy preparado y se nota que se conocen el parque, su vegetación, la fauna, y sus hábitos. Tuvimos la suerte de visitarlo a primeros de abril, y estaba todo increíblemente verde y rebosando de agua. Nuestro guía nos acercó en diversos momentos a los grupos de venados, aprovechando que se desplazaban por la raña alejándose de los otros vehículos, lo que resultó muy emocionante. La puesta de sol en el parque es algo de una belleza indescriptible. Una experiencia inolvidable.
Jose Antonio Navarro Cármara - PDM-0082 - 130814 - 12/04/2013
Merece la pena conocer el magnífico interior del parque, sobre todo si teneis hijos pequeños, por la oportunidad de ver las manadas de ciervos y las aves en el área de la raña, donde por momentos te sientes el únicos visitante de una naturaleaa que parece intacta, lo que es muy reconfortante para los que pasamos la mayor parte del tiempo en entornos urbanos. El coste económido comparado co n el placer de la experiencia es muy bajo.
Javier Pi - 192152 - 08/04/2013
Sobre la escapada: El viaje ha resultado fantástico. Hemos descubierto una naturaleza sorprendente, con entornos muy diferentes entre sí, cada uno con unas peculiaridades notables y a muy poca distancia unos de otros. Los humedales, albergando una de las mejores coleccciones de aves de Europa; la raña, hábitat de innumerables mamíferos y rapaces, con un ecosistema interesantísimo; el bosque mediterráneo, con su imponente fauna y sorprendente tambièn flora, hábitat donde encontrar con facilidad especies tan raras como el buitre negro... Sí a eso le sumamos la comodidad y calidad del hotel, y el buen hacer de la mayoría de los guías, se explica la magnífica experiencia que resultaron las vacaciones en Daimiel. Sobre la Visita al PN. de Cabañeros: Fue una actividad decepcionante. Es cierto que el día no acompañó por la intensa lluvia, pero eso no disculpa en nuestra opninión ni las malas condiciones del vehículo ni la deficiente preparación del guía para una actividad de estas características. Por no saber no sabemos el nombre del guía. Ni se presentó. No supo responder a la mayoría de las preguntas que le hicimos; descubrimos en el suelo una trampa-cámara y ante nuestra curiosidad respondió que era para captar algún animal; apenas explicó nada de la historia del lugar; apenas encontró nada llamativo que mostrarnos en el recorrido... El vehículo resultó incómodo y ruidoso y lo peor, no se desempañaron los cristales y salvo yo mismo que me tocó ir de copiloto el resto apenas veía nada; en concreto, para mis familiares (2 niños incluidos) que iban atrás, resultó una tortura estar 3 horas dentro del coche dando vueltas y vueltas. Para hacer lo que hicimos, en seas condiciones no hubiese estado de más la anulación. Una pena porque el resto del viaje y los guías resultaron fantásticos
Ramón González Parra - 03/04/2013
Cabañeros es un parque hermosísimo. Imprescindible.
CARMEN ALEMANY - 211110 - 01/04/2013
No recomiendo ir cuando llueve, no ves prácticamente nada
Ana Lopez - 084447 - 27/02/2013
Una tarde muy bonita, en compañía de Juanma, un gran experto y conocedor de la fauna y la flora del parque. La pena es que fuimos el fin de semana más frío del año. Volveremos sin duda en primavera.
Página 287 de 318    
Estos comentarios han sido suministrados por nuestros clientes a través del formulario de satisfacción que se emiten tras su viaje.
Portal de información y contratación de servicios propiedad de
Agencia de Viajes online CICLM 13199m
Empresa de Turismo Activo y Ecoturismo CLM 13697700007
Destinos Manchegos SLU y Cladium Asociados SLU

CIFs: B13461199 - B13416656
C/ General Espartero 26 CP13250 Daimiel - Ciudad Real
T.926 850 371
Copyright © 2000 - 2022.
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de Cookies