Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Visita guiada a Bodega Pago del Vicario con degustación de 3 vinos
Descripción:

Visita guiada a Bodega Pago del Vicario con degustación de 3 de sus vinos.

La bodega, en forma de catalejo, se levanta sobre el terreno del propio viñedo y se funde con en el entorno de una manera natural y con una silueta vanguardista al margen del río Guadiana y a los pies de los Montes de Toledo.

Cada una de las distintas lomas del edificio, se integra a la perfección con la orografía y el color del paisaje, al tiempo que la sucesión de arcos decrecientes simboliza las distintas fases de transformación del proceso, desde el viñedo, al depósito, a la barrica, a la botella y finalmente a la copa.

Su diseño conjuga modernidad y tradición. En su interior instalaciones de última generación y un parque de barricas compuesto por distintos tipos de roble: predominantemente francés, así como americano y del Caúcaso.

El viñedo esta situado a 600 metros de altitud. Abarca una superficie de 130 hectáreas de viñedo, en el  que predomina la Tempranillo, la uva española por excelencia. Se  cultivan además Garnacha, Graciano,  Merlot, Syrah, Cabernet  Sauvignon y Petit Verdot en tintas;  Sauvignon Blanc y Chardonnay  en blancas.
 
Posee una orografía ondulada, con pendientes decrecientes hacia el  río. Su proximidad al curso de agua, le proporciona un microclima  excepcional, con temperaturas suaves y un gran contraste termico  entre día y noche, lo que favorece la sintesis de aromas en la época  de maduración de la uva.
 
Los suelos, muy heterogéneos en cuanto a textura y composición,  van desde los francoarenosos y francolimosos, a zonas  donde  predominan las cuarcitas, alternando con pizarras. Este hecho aporta una gran riqueza de matices, ya que las 29  parcelas en que se ha dividido el pago, se ajustan a las propiedades de cada tipo de suelo. El manejo está  individualizado para cada parcela, de acuerdo con el tipo de vino a elaborar.

Se emplean las tecnicas más vanguardistas de la viticultura mundial, tales como dendrometria o teledetección, lo que hacen de Pago del Vicario “EL PAGO DEL SIGLO XXI”.

Horario:
13:00 horas
Número mínimo de personas:
Sábados y domingos 2 personas mínimo
Entresemana 5 personas mínimo
Precio actividad:
12 Euros / persona (IVA incluido)
Datos de contacto:
Actividad realizada por: Bodegas Pago del Vicario
Teléfono: 902 092 926 / 926 666 027
Web: http://www.pagodelvicario.com
Disponibilidad y presupuesto:
Si estás interesado en reservar esta actividad, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para indicarte disponibilidad y el presupuesto para las fechas que solicites.





 




 

El envío de estos datos implica la aceptación de nuestra política de privacidad


Galería Fotográfica:
 
   
   

   
   

   
   

   
   

   
   

   
   

Punto de encuentro:

Ver Hotel Bodega **** Pago del Vicario en un mapa más grande
Comentarios y Experiencias:
honorato - 23/03/2012
Rincón ideal para pasar un fin de semana rodeado de buenos paisajes y gastronomia exquisita.
Página 1 de 1    
Estos comentarios han sido suministrados por nuestros clientes a través del formulario de satisfacción que se emiten tras su viaje.
Portal de información y contratación de servicios propiedad de Destinos Manchegos
Nº Reg. Agencia de Viajes CICLM 13199M - CIF: B13461199
Inscrita en el Registro Mercantil de Ciudad Real TOMO:455 / Llibro: 0 / Folio:125 Hoja: CR18043
C/ General Espartero 26 CP13250 Daimiel - Ciudad Real
T.926 850 371

Copyright © 2000 - 2019. Web elaborada por Elindongo.com - recomendada por Ecodestinos.es
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de Cookies