Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Nuestras noticias
Martes | 24 de Julio 2012
Destinos Manchegos consigue el sello de Confianza Online
Para DESTINOS MANCHEGOS es vital aportar la confianza y seguridad que el consumidor se merece en internet. Poner sobre la mesa todas las herramientas necesarias para demostrar la fiabilidad de nuestro sistema de información y contratación. Para ello hemos contado con la experiencia, auditoría y visto bueno de CONFIANZA ONLINE.


CONFIANZA ONLINE pone a disposición de los usuarios de los nuevos medios y de las empresas un Código de Conducta específico, el Código Ético de Confianza Online, así como un Sello de Confianza que las empresas adheridas podrán insertar en sus páginas web para mostrar su compromiso de responsabilidad en sus comunicaciones comerciales y en sus transacciones contractuales con los consumidores, ofreciendo, de este modo, mayores garantías a los usuarios de la Red, lo que contribuirá al aumento de su confianza en los nuevos medios.

Por otra parte, todos sabemos que, en un entorno tan dinámico y cambiante como el de los medios electrónicos de comunicación a distancia, la capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos, económicos o sociológicos es determinante. En este contexto, un sistema de autorregulación como CONFIANZA ONLINE presenta una serie de ventajas respecto a los cauces convencionales de regulación y de resolución de controversias, tales como la rapidez de actuación y la flexibilidad, así como su vocación de integración y coordinación a nivel transnacional o supranacional, lo cual constituye una vía de superación de los problemas que la globalidad y la falta de territorialidad de la Red plantean para las legislaciones y tribunales.

Son todos éstos aspectos sumamente importantes para un adecuado desarrollo de todas las potencialidades y beneficios que ofrecen los nuevos medios y los servicios ofrecidos a través de ellos.

¿CÓMO FUNCIONA?

CONFIANZA ONLINE está basado en cuatro pilares:

1°) Un conjunto de normas deontológicas recogidas en el “Código Ético de Confianza Online”.

2°) Un mecanismo de aplicación de esas reglas que se encarga de resolver las controversias y reclamaciones que se presenten. Este sistema se basa en la actividad de dos órganos: el Jurado de Autocontrol de la Publicidad, para todas las cuestiones relacionadas con las comunicaciones comerciales, privacidad, protección de datos y protección del menor, y la Junta Arbitral Nacional de Consumo, para las cuestiones de carácter contractual con los consumidores que se puedan suscitar, previo intento de mediación por parte de adigital.

El Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL lleva en funcionamiento desde 1996, y el 25% de sus miembros. son nombrados de común acuerdo con el Instituto Nacional de Consumo en virtud del Convenio suscrito en enero de 1999 entre dicho organismo y AUTOCONTROL. El Jurado de la Publicidad, compuesto por expertos independientes de reconocido prestigio académico y profesional en los ámbitos del Derecho, la economía y las comunicaciones comerciales, actúa de acuerdo con lo dispuesto en su Reglamento para la resolución extrajudicial de controversias. Hasta la fecha ha resuelto cerca de 2.000 reclamaciones en materia publicitaria.

La Junta Arbitral Nacional de Consumo, dependiente del Instituto Nacional del Consumo, en funcionamiento a raíz de la promulgación del Real Decreto 636/1993, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo, encomienda a un Colegio Arbitral la resolución de las controversias, con el sometimiento voluntario de las dos partes en conflicto, y sus pronunciamientos tienen la eficacia de un laudo arbitral. La Junta Arbitral Nacional de Consumo se encargará de la resolución de las eventuales controversias que se presenten a la luz de este Código en relación con aspectos contractuales del comercio electrónico con consumidores, si el intento precio de mediación de adigital no hubiera surtido efecto en un plazo de siete días desde la recepción por adigital, de la reclamación presentada.

Tanto el Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL como la Junta Arbitral Nacional de Consumo, que forman parte de la Red EJE de la Comisión Europea, se rigen en su actuación por los principios de independencia, transparencia, contradicción, eficacia, legalidad, libertad de elección y derecho de representación por parte del consumidor, establecidos en la Recomendación 98/257/CE de la Comisión Europea.

3°) Una Secretaría – Calle Zurbano 34, planta 2. 28010 Madrid – Tel.: +34 91 309 13 47; Fax: +34 91 402 83 39; E-mail: secretaria@confianzaonline.es que se encargará de los aspectos de tramitación y procedimientos a la que se dirigirán las reclamaciones presentadas por pretendidas infracciones de las normas de este Código.

4°) Y un Sello de Confianza que permita identificar a las empresas y compañías adheridas.

Destinos Manchegos 2012


:: Historico Noticias ::

Portal de información y contratación de servicios propiedad de Destinos Manchegos
Nº Reg. Agencia de Viajes CICLM 13199M - CIF: B13461199
Inscrita en el Registro Mercantil de Ciudad Real TOMO:455 / Llibro: 0 / Folio:125 Hoja: CR18043
C/ General Espartero 26 CP13250 Daimiel - Ciudad Real
T.926 850 371

Copyright © 2000 - 2020. Web elaborada por Elindongo.com - recomendada por Ecodestinos.es
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de Cookies