LAS TABLAS DE DAIMIEL (Parque Nacional) Observación de Grullas GRUSWATCHING
Desde principios de Noviembre hasta finales de Febrero, se acercan al Parque Nacional miles de estos indivíduos, que vienen desde el norte de Europa. La llegada en los atardeceres, a las Tablas de Daimiel, se convierte en todo un espectáculo
 
En primer lugar nos acercaremos en los vehículos (20min) hasta la Dehesa de Zacatena, orilla norte del Parque Nacional. En esta parte, bordeando el humedal, realizamos una introducción al Parque Nacional, conociendo sus valores, fauna, flora, historia, hidrogeología, etc. De ahí saltaremos hasta la orilla sur para descubrir la zona de "La Quebrada", descubriendo la etnografía del humedal.

Posteriormente con nos dirigiremos a la mejor zona de observación, divisaremos a las Grullas llegando hasta sus dormideros y observaremos hasta el completo anochecer el regreso de las mismas al humedal.

Todo un espectáculo, tanto por su tamaño y sonido como por la cantidad de individuos que se pueden observar. Algo que nadie se debe perder.

Al finalizar regresamos al punto de encuentro.

Nota: En esta actividad no recorremos la zona de pasarelas del Parque Nacional al estar cerrada al público por obras de mantenimiento hasta mediados de diciembre del 2022. 

 
A saber:
  • Es necesaria reserva previa
  • La visita incluye también un telescopio terrestre para el grupo y un prismático por pareja.
  • Disponemos de ofertas para grupos organizados superiores a 12 plazas, consultar precios especiales telefónicamente.
  • Es una actividad apta para todos los públicos. Los menores de 1,35m deben aportar su silla de transporte. No se dispone de anclajes isofix.
  • No se dispone de baños durante el recorrido.
  • No están permitidos los animales de compañía.

Muy importante: Es necesario ir muy abrigados.