Motilla del Azuer, visita guiada para particulares

Descubre acompañado por nuestros guías-intérpretes el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer. Conocerás el origen de este singular asentamiento de la Edad del Bronce, su importancia arqueológica y el proceso de la excavación desde sus orígenes hasta la puesta en valor del yacimiento en la actualidad.

El precio de la entrada incluye:

La visita guiada a la sala de la Edad del Bronce del Museo Comarcal de Daimiel así como el servicio de transporte de ida y vuelta al propio yacimiento y la visita guiada a la Motilla del Azuer.

Duración y desarrollo de la visita:

La duración de la visita es de 2 horas y 30 minutos, con inicio y fin de la actividad en Daimiel.

La visita completa a la Motilla del Azuer está integrada por la visita guiada al propio yacimiento junto con la visita guiada a la sala de la Edad del Bronce del Museo Comarcal de Daimiel, localizado en Daimiel, en la calle Luis Ruiz Valdepeñas, 8-bis (centro de la ciudad).

La visita comienza en la sala de la Edad del Bronce del Museo Comarcal de Daimiel, donde a través de un audiovisual, maquetas, la recreación de un enterramiento y elementos cerámicos y metálicos aparecidos en las excavaciones de la Motilla del Azuer, se aproximarán a este período de la prehistoria.

Tras la visita al museo nos desplazaremos en minibus/todoterreno hasta el yacimiento arqueológico, localizado a 10 km. de la ciudad. Una vez allí, la visita guiada les permitirá conocer esta singular fortificación con más de 4.000 años de antigüedad, integrada por muros concéntricos, donde sobresalen los silos de almacenaje y los hornos para tostar el cereal y producir cerámica, así como adentrarse en el patio donde se localiza el pozo, el sistema hidráulico más antiguo de la Península Ibérica.

Una vez finaliza la visita a la Motilla del Azuer, el vehículo les trasladará nuevamente a Daimiel, donde se dará por concluida la actividad.

Recomendaciones:
Dadas las singulares características físicas del propio yacimiento y nuestra climatología, a continuación detallamos una serie de recomendaciones, con el objetivo de que su visita sea lo más agradable posible.
• El uso de calzado cómodo para mayor seguridad del visitante (se desaconseja realizar la visita con zapato de tacón o abierto).
• Durante los meses de verano vaya provisto de agua y una gorra para el sol.
• Durante el otoño e invierno es imprescindible llevar ropa de abrigo.
• Hacer caso en todo momento de las indicaciones del guía durante el todo el recorrido.