LAS TABLAS DE DAIMIEL (Parque Nacional) Visita guiada combinada en vehículo

Debido al actual estado de sequía del Parque Nacional, esta actividad no está disponible hasta octubre del 2022 (ver alternativa)

Cómoda visita de tipo mixto, a pie y en vehículo climatizado, en la que se conocen las zonas mas interesantes del Parque Nacional de gran valor y de acceso restringido. Tiene una duración total de 4 horas.

 
Está dividida en dos partes, una cómoda visita guiada a pie de 2Km. de recorrido por el interior del humedal (Itinerario de la Isla del Pan "amarillo"). En esta parte se da a conocer su fauna, su flora e historia. Igualmente conoceremos la problemática hídrica del Parque. 
 
Una cómoda visita guiada a pie de 2Km. de recorrido por el interior del humedal (Itinerario de la Isla del Pan "amarillo"). En esta parte se da a conocer su fauna, su flora e historia. Igualmente conoceremos la problemática hídrica del Parque.

Un recorrido a bordo de los vehículos donde nos adentraremos en la zona de protección, en él podremos visitar lugares tan maravillosos como la recuperada zona de "Las Cañas", "Los Cerrillos", "La Quebrada", etc. En este tramo ahondaremos en temas tan interesantes como la caza, el modelo socioeconómico, al tiempo que disfrutamos de las maravillosas postales que nos ofrece el Parque.
 
Nos trasladaremos hacia la orilla norte del Parque Nacional para conocer "La Dehesa de Zacatena" y la nueva ampliación del Parque Nacional, declarada en Enero del 2014.
 
Al finalizar, regresamos al Centro de Visitantes del Parque Nacional.
 
⚠️ Debido a labores de conservación en el Itinerario de la Isla del Pan, durante julio, agosto y septiembre del 2022, la actividad tendrá una duración de 3 horas, recorrerá a pie el itinerario de la Laguna Permanente y la parte en vehículo se realizará de manera normal.
 
A saber:
  • Es necesaria reserva previa
  • Disponemos de furgonetas de pasajeros y vehículos todo terreno, en cualquier caso el itinerario es el mismo. No se puede seleccionar el vehículo con el que realizaréis la visita.
  • La visita incluye también un telescopio terrestre para el grupo y un prismático por pareja.
  • Disponemos de ofertas para grupos organizados superiores a 12 plazas, consultar precios especiales telefónicamente.
  • Es una actividad apta para todos los públicos. En el sendero pueden circular carritos de bebé.
  • En el Centro de Visitantes hay baños, tienda con máquina de agua. Consultar los horarios de apertura del mismo.
  • No están permitidos los animales de compañía.
  • Las salidas son puntuales, se ofrecen 5 minutos de cortesía máximo.
  • En caso de ser necesario, el cliente aportará el sistema de retención infantil acorde a normativa vigente. No disponemos de anclajes isofix.
USO DE MASCARILLA OBLIGATORIO:
Según refleja el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril del 2022, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Se mantiene la obligatoriedad en el transporte de viajeros donde no se puede mantener la distancia de seguridad.